FANDOM


Si quieres ser parte de la sociedad erisiana,
Entonces proclama a te mismo qué quieres
Haz lo que te viene en gana
Y cuéntanos sobre eso,
o,
si prefieres,
no. [1]

El discordianismo (vasco: Diskordianismo, rus.: Дискордианизм) es el fundamento religioso y un fundamento filosófico del materialismo romántico. Ideológicamente base en un relativismo pronunciado. La población mundial entera forma una parte de esa religión (aunque todo lo más 0,005% lo sepa). Como sinónimo del término discordianismo puede ser utilizada la denominación movimiento erisiano.

Informaciones básicasBearbeiten

Por el carácter excesivamente relativista, todos los catmas (sentencias de la fe) no son puestos como absolutos y pueden ser reformados y también volteados completamente por cada Papa. Los siguientes opiniones sin embargo pueden ser declaradas como justos generalmente:

  • Orientación contra obligación y tradición.
  • Contra orden.
  • En favor del Sacred Chao.
  • Amor a lo absurdo.
  • Amor a lo paradojo.
  • Negación de toda forma de verdad objetiva.

Se hace evidente así que también hay estructuras que permanecen relativamente regularmente al discordianismo. Entre ellas hay la propensión a descubrir errores lógicos mediante el paradojo.

Un ejemplo:

La frase siguiente es falsa. La frase precedente es correcta.

O en forma más concreta:

  1. ...
  2. ...
  3. Un Discordiano, durante la época de su Primera Iluminación, tiene que salir solo y comer alegremente un perrito caliente los viernes. Esta devota ceremonia infringe los más conocidos paganismos del momento: El cristiano católico (no comer carne los viernes), el judaísmo y religión musulmana (no comer carne de cerdo), la religión hindú (no comer carne de vaca), el budismo (no comer carne de animal), y el discordianismo (no comer perritos calientes). Según algunas evoluciones del discordianismo, la salchicha debe de ser robada en un establecimiento perteneciente a una multinacional para protestar contra el principal paganismo de nuestra época que es el capitalismo, pero según otras, el mismo hecho de creer que robar es justificable o puede ser acto de protesta es una creencia capitalista que los discordianos deben evitar.
  4. Un Discordiano no debe comer perritos calientes, pues fueron el consuelo de nuestra diosa cuando luchó contra el rechazo original.
  5. Un Discordiano tiene prohibido creer lo que lee, incluyendo los presentes cinco puntos.[2] [3]
Pentabarf

En el ejemplo del Pentabarf, del »pentálogo discordiano« se unen dos paradojas en tres mandamientos.

El discordianismo niega la certeza de sentencias absolutas. En particular niega la subdivisión en orden y caos. Todo es caos (o sea orden), las expresiones respectivas no son más que términos de los filtros que ha elegido para su percepción individual.

Grupo religioso más amplioBearbeiten

Quien es contra nosotros, es en favor de nosotros.

— Viejo dicho erisiano

Una peculiaridad del discordianismo es el hecho que nadie puede hurtarse a sus brazos abiertos. Para que su verdad consumada pueda resultar concluyente en sí misma, también aquellos asuntos son del todo erisianos que en general (y correctamente) son considerados como anerisianos. Cada ser humano es un discordiano. No obstante existe (al margen de los Cabales) una cierta tipología de discordianos:

Discordianos ortodoxosBearbeiten

Así se denominan discordianos que están al tanto de su confesión y se organizan o de-organizan bajo la jerarquía de Epíscopos, Polypadres, Papas y otros dignatarios inventados. Procuran realizar las intenciones de Eris activamente.

Discordianos inconscientesBearbeiten

Erísticos: Discordianos inconscientes erísticos son personas que siguen los ideales discordianos e inician trips creativos ayudando así al mundo que reencuentra su equilibro.

Anerísticos: Discordianos inconscientes anerísticos son personas que son orientados ideológicamente contra las ideas del discordianismo (independiente de la pregunta si las conocen). Llegan al discordianismo por la contradicción.

Iglesias: Así llamados iglesias son Cabales que se alejaron relativamente largo de la forma principal del discordianismo. Han inventado ritos, catmas y doctrinas propios. Un ejemplo típico pare eso es el Cabal Católico.

La diosa 'ΕριςBearbeiten

'Ερις (Eris) es la deidad femenina del creer discordiano (por lo cual deriva la denominación movimiento erisiano). En la mitología romana fue llamada Discordia que permite concluir a la denominación del discordianismo. Eris es la diosa de la discordia, habiendo alcanzado renombre notable arrojando la manzana de la discordia entre los invitados durante la boda del Peleus y la Thetis. Eso ha sido su fina añagaza para vengarse por el hecho que ella misma no fue inventada. Según escritura discordiana la diosa se consolaba del rechazo principal comiendo un perrito caliente. En la manzana había escrito las palabras τῇ καλλιστῇ (tē kallistē, a la más linda), muchas veces (también en el símbolo del discordianismo) facilitadas a καλλιστι. Eris iniciaba así una querella intensa sobre la gracia de ser la más linda entre Afrodita, Atenea y Hera. Según el consejo de Zeus, Hermes las llevó al troyano Paris que eligió a Afrodita como la más linda por lo que ella le prometía la más linda mortal (Helena), que, después también condujo a la guerra troyana.

La sabiduría de 'ΕριςBearbeiten

'Ερις es animada por una sabiduría grande y entera que es transmitida a los humanos por la doctrina discordiana.

Esa sabiduría puede ser notada en una unio mystica de Mal-2 con ella en cuyo proceso Mal-2 lamentó la vida horrible en el mundo en el que predomine odio y violencia. La sabia 'Ερις preguntaba por dónde caiga el problema si es eso lo que quieren hacer los hombres. Mal-2 le contestó que no sea así para nada, que cada uno lo odie. Respondió pues la diosa: »¡Entonces lo dejen!«.

PapasBearbeiten

IGNOTUS PER IGNOTIUM

— El significado de eso es desconocido

Cada ser humano es Papa y goza de la autoridad entera e ilimitada de poder hacer todo lo que suelen hacer Papas y también de poder hacer todo lo que Papas nunca suelen hacer. En La PRINCIPIA DISCORDIA se encuentra un ceritficado Papal/Mapal oficial que sin embargo solamente es obligatorio para fanáticos de documentos. La diosa también reconoce a Papas que no se pueden acreditarse como tales.


ReferenciasBearbeiten

  1. Principia Discordia, página 0032
  2. Principa Discordia, página 0004
  3. página en es.wikipedia.org
Nutzung von Community-Inhalten gemäß CC-BY-SA , sofern nicht anders angegeben.